¿Conoces las ventajas de certificar tu nivel de inglés con un examen de Cambridge?

Written by

Certificar un Examen de Cambridge siempre requiere de gran esfuerzo, tiempo, y un sin fin de recursos invertidos, por lo que acreditarlo y que este sea reconocido en todo el mundo, es un logro de gran relevancia.

Realizar un examen de Cambridge a cualquier nivel te permite desarrollar un sin fin de habilidades, ya que no sólo amplías tu destreza en el idioma, sino que también creas herramientas para enfrentar cualquier aspecto de tu vida.

Este examen te prepara para lograr pericia al escribir un texto estructurado que comunique eficientemente, incrementar de igual manera el escuchar de forma activa y entender el mensaje que se está transmitiendo.

Podrás ser capaz de comunicarte con precisión, transmitir ideas, y al leer captar la idea principal de cualquier texto.

Este examen te prepara para comunicarte con seguridad en circunstancias de la vida cotidiana, ya que los contenidos son en base a situaciones reales e interesantes tomados de noticias, revistas o el internet.

La certificación de Cambridge no caduca, ya que se asegura que los conocimientos adquiridos profundicen y sean lo suficientemente sólidos para permanecer en el tiempo y en la memoria.

¿Sabías que alrededor de 8,000,000 de personas presentan cada año estos exámenes en todo el mundo?

¿A quién no le gustaría un reconocimiento a nivel internacional, otorgado por una de las más prestigiosas universidades del mundo? Es sabido que esta prueba permite medir de manera concreta el potencial y progreso real de cada estudiante.

Como padre de familia ¿No te gustaría tener un reporte objetivo del nivel que tienen tus hijos y tomar decisiones informadas?

Podrás identificar con exactitud las habilidades lingüísticas necesarias para futuros estudios y conocer el potencial de tu hijo.

Estas competencias son evaluadas por profesores de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y los resultados están regulados por el (MCER) Marco Común Europeo de Referencia, que define las competencias y destrezas lingüísticas a nivel mundial. Es por ello que obtienes los resultados en aproximadamente dos meses. Esto quiere decir que los estándares son los mismos en cualquier país del mundo y por ello reconocidos internacionalmente.

El Colegio Bilingüe Dos Naciones Unidas (https://colegiodosnacionesunidas.edu.mx/index.php/grados/elementary-school) ofrece la oportunidad a sus estudiantes de presentar el examen A2 KET, asegurando con ello que la Institución mantiene el nivel de inglés adecuado avalado por una universidad de alto prestigio, brindando con ello la seguridad de haber alcanzado el objetivo, seguir avanzando y continuar con nuevos retos.

¡Este es sin duda el primer paso de muchos encaminados al éxito!

El colegio siempre se ha caracterizado por mantener el bienestar de cada estudiante, por impulsar y promover las capacidades individuales de cada miembro, lo que nos llena de satisfacción al ver a nuestros estudiantes motivados por alcanzar un logro tan fundamental y valioso que formará parte de sus experiencias y con ello lograr la mayor seguridad de que pueden enfrentar cualquier obstáculo en sus vidas, y lograr sus sueños.

El examen de Cambridge evalúa el uso del inglés para comunicarse en situaciones cotidianas. Presentar este examen permite demostrar las habilidades del idioma, conociendo tu nivel de inglés, y se divide en 3 partes:

• La primera sección evalúa la comprensión lectora y la expresión escrita al mismo tiempo. (Reading-Writing)
  • La segunda sección evalúa la comprensión oral. (Listening)
  • La última sección evalúa la expresión oral. (Speaking)

Este va en un rango de 100 a 150 puntos, esto quiere decir que si superas los 130 puntos tu nivel esta por encima del esperado (B1) Así mismo, si está por debajo de 120  puntos el nivel sería (A1).

La pandemia

Durante estos tiempos inciertos, el aprendizaje ha sido todo un desafío, desconcertante para todos, y es aquí cuando esta certificación nos abre a la posibilidad de conocer con objetividad y certeza los avances obtenidos. Es una oportunidad única poder tener algo tangible que muestre el progreso y el conocimiento adquirido.

¿Por qué un curso de preparación?

Una prueba de esta magnitud siempre crea estrés, presión y nerviosismo, la intención es llegar con seguridad a presentar el examen, y optimizar el tiempo.

El curso ofrece técnicas y práctica. Es considerable mencionar que no es un curso de gramática, de nivelación o regularización. Con ello se pretende otorgar herramientas para contestar el examen exitosamente, brindando estrategias como el enfoque en palabras clave, redacción, deducción, familiarización con el formato, poder controlar mejor tu propio ritmo y todo esto apoyado en metodologías pedagógicas.

Los formatos del examen son actualizados regularmente por expertos, lo que nos mantiene a la vanguardia, para poder guiar a los candidatos adecuadamente, así como a manejar los tiempos para cada sección, qué esperar en cada una de ellas y práctica, práctica, práctica…

En el Colegio Bilingüe Dos Naciones Unidas ofrecemos este curso de preparación para nuestros alumnos y público en general.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein

Read 150 times Last modified on Wednesday, 25 May 2022 19:27
Colegio Bilingüe Dos Naciones Unidas

Contamos con 66 años de experiencia en Preschool & Elementary. En este blog participan los artículos de todo nuestro equipo docente.

Visita nuestras redes

Colegio Bilingüe Dos Naciones Unidas.

Whatsapp Chat